Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/comerci4/public_html/includes/functions/database.php on line 19
Comercio Global Mexico

Envíos y devoluciones

CONTRATO DE COMISIÓN MERCANTIL QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL USUARIO DE COMERCIO-GLOBAL, QUIEN HA QUEDADO REGISTRADO CON SUS DATOS DENTRO DE LA PAGINA WEB DENOMINADA COMERCIO-GLOBAL.COM Y A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE NOMBRARÁ COMO “EL CLIENTE” Y POR OTRO LADO EL SEÑOR GUSTAVO GONZÁLEZ ORTIZ Y RICARDO GONZALEZ ORTIZ, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “COMERCIO GLOBAL”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:
DECLARACIONES
I. MANIFIESTA “EL CLIENTE“, TENER LA CAPACIDAD DE GOCE Y EJERCICIO NECESARIAS PARA CONTRATAR LOS SERVICIOS QUE OFRECE “COMERCIO GLOBAl.”
II. “EL CLIENTE” EXPRESA ADEMÁS, QUE LOS DATOS CON LOS QUE HA QUEDADO REGISTRADO DENTRO DE LA PAGINA DE “COMERCIO GLOBAL”, SON VERDADEROS.
III. “EL CLIENTE” NO UTILIZARÁ LOS SERVICIOS QUE OFERTA “COMERCIO GLOBAL” CON FINES ILÍCITOS O BIEN QUE PUEDAN DAR LUGAR A RESPONSABILIDADES CIVILES QUE INFRINJAN LA LEY. Y ACTUAR EN EL PRESENTE CONTRATO ÚNICAMENTE COMO INTERMEDIARIO COMISIONISTA ENTRE EL PROVEEDOR(ES) DE LAS MERCANCÍAS Y “EL CLIENTE”,
V. SEÑALA “EL CLIENTE”, CELEBRAR EL PRESENTE CONTRATO CON LA FINALIDAD DE HACER USO DE ALGUNO DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS POR “COMERCIO GLOBAL”,  APEGÁNDOSE A LAS POLÍTICAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL MISMO, RAZÓN POR LA QUE LAS PARTES SUJETAN ESTE CONTRATO A LAS SIGUIENTES:

Políticas de Venta y Pagos:

  • Todos nuestros productos cuentan con garantía por escrito de 30 días naturales a partir del momento en el que se registra la recepción del producto, dicha póliza se envía en el mismo paquete y es necesaria para el proceso de garantía, en dicha póliza se muestra en qué situación aplica el reembolso, la cancelación de una compra o el proceso de garantía de la misa y bajo que requisitos.
  • Todos los precios son finales y no están sujetos a negociación.
  • Todas las operaciones son finales, en caso de no concretar la operación se calificara de forma neutral, y como no concretado, a excepción de usuarios nuevos o con calificación negativa, en tales casos la calificación será negativa a menos que se reciba información del cliente.
  • Toda calificación negativa a nuestra empresa sin antes tratar de solucionar la situación anularan toda garantía del producto y cancelaran automáticamente toda responsabilidad por parte de nuestra empresa.
  • Todos los envíos se harán al día siguiente hábil de recibido el pago, en caso de que el pago haya sido por medio de mercado pago, dinero mail o Paypal es necesario esperar el mail de dicha institución confirmando la recepción del mismo.
  • Todos los productos viajan con un seguro de envió que ampara la compra por hasta $1500, en productos de mayor valor, es necesario pagar un seguro de envió, con un costo de 2% del valor del producto, en caso de no recibir el pago del seguro, Comercio Global solo ampara su comprador hasta $1500 pesos mexicanos.
  • Los productos con envió gratis viajan por servicio estándar con un periodo de entrega prolongado, que varía según la ciudad destino, por ningún motivo nos hacemos responsables por retrasos debido a la cobertura de su ciudad o imputables al servicio de la paquetería.
  • En caso a los productos que tengan variación de color, es necesario que el cliente especifique el color del mismo al momento de hacernos llegar sus datos de pago y envió, de no ser así, se enviara el color que se tenga en ese momento y será elegido de forma aleatoria son posibilidad  a reclamar.
  • Los artículos que incluyen regalos extra, están sujetos a disponibilidad, y pueden variar sin previo aviso.
  • En caso de entrega fallida por parte de la paquetería ajenos a Comercio global, el costo del reenvío estará a cargo del comprador.
  • Los pagos procesados por medio de entidades ajenas a comercio Global, tales como Paypal, Dinero mail o Mercadopago, podran ser validadas antes por nuestro staff y en caso que se considera pertinente podran solicitar informacion adicional antes de realizar cualquier envio,con el fin de proteger al usuario de Fraudes o contracargos.

El proceso de garantía tiene los siguientes términos y condiciones:
La garantía de los productos vendidos por Comercio Global estará escrita en su remisión o factura o bien mediante póliza del fabricante en donde establecerá el tiempo de garantía de acuerdo al producto y al proveedor.

  • En  productos en donde no exista un centro de servicio del fabricante en la localidad del cliente, o este no pueda tramitar la garantía para productos de origen extranjero Comercio Global podrá tramitar la garantía actuando como intermediario directamente con el proveedor o fabricante, en el cual, los costos de envió serán pagados por Comercio Global hasta un moto no mayor a $500. En los casos en que el producto dañado no pueda ser reemplazado, reparado por el fabricante o proveedor, se encuentre agotado o haya sido descontinuado por el fabricante, se ofrecerá una alternativa de producto o bien se realizará un reembolso por el producto en garantía, siempre y cuando cumplan con las condiciones establecidas en las políticas de reembolso.
  • Los defectos o desperfectos debidos al uso incorrecto o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso anormal del mismo, anularán la garantía.
  • Los daños en los productos causados por un desconocimiento del manejo o funciones del producto anularán la garantía.
  • El cliente cuenta con una garantía total de treinta días (30) días a partir de haber recibido el producto  (reparación del producto o envío de otro nuevo) en caso que el producto presente alguna anomalía de funcionamiento. Todos los gastos de manejo y envío correrán por cuenta Comercio Global hasta un monto no mayor a $500.
  • Para Productos de las Marcas Sony, Apple, Nintendo, Microsoft, Hp, Canon, Nikon, en donde la garantía es amparada por el fabricante, la misma será válida y amparada por ellos mismos en Estados Unidos, Siendo Comercio Global, un intermediario que apoyara al Cliente en el tramite y logística de dicha garantía,  todos los gastos de manejo y envió que esto genere, serán pagados por Comercio Global hasta un monto no mayor a $500.
  • Para cualquier defecto de fabricación y funcionamiento que tengan los productos comprados Comercio Global se establece como único responsable al fabricante de los mismos. Comercio Global  actuará como un facilitador en el trámite de la garantía.
  • La vigencia de la garantía dará inicio a partir del día de entrega y de aceptación del pedido.
  • No podrá presentarse una reclamación por garantía, si el producto ha sido manipulado incorrectamente por personas no autorizadas por el fabricante.
  • La garantía no será válida por causas ajenas a la operación de propio producto, tales como cambios bruscos de voltaje, utilización de accesorios inadecuados o no recomendado  por los fabricantes, derrames de líquidos, fuego, abuso en el manejo del producto, o por desgaste natural de algunos materiales en la composición del producto.
  • No se responde por software en los equipos, des configuraciones de ningún tipo, daños causados por virus, incompatibilidad o incumplimiento de las condiciones mínimas de uso de algún software específico.
  • No aceptamos cambios de ningún tipo por incompatibilidad con algún software y/o hardware.
  • El tiempo de respuesta a su garantía será de 3 días hábiles una vez recibido el producto, por el proveedor, la cual esta sujeta a revisión y aprobación, posteriormente se tomara un periodo de 5 días hábiles mas para la determinación de la misma, y un periodo de hasta 15 días hábiles, para el envió de un nuevo producto o un reembolso (para los productos de las marcas Sony, Apple, Nintendo, Microsoft, Hp, Canon, Nikon este periodo puede extenderse  hasta 30 días hábiles) .
  • Estas políticas no son excluyentes ni deben ser entendidas o utilizadas en contraposición a las condiciones de garantía que maneje cada proveedor.

POLITICA DE REEMBOLSO
El reembolso aplica cuando por alguna razón has decidido que el pago hecho por un producto te sea devuelto. Esta operación es completamente permitida debido a nuestra política de SATISFACCION TOTAL. Las razones por las cuales puede realizarse un reembolso son:

  • Has colocado un pedido, lo deseas cancelar y ya fue cobrado o depositado.
  • El producto que compraste no es de tu entera satisfacción, siempre y cuando no se halla abierto.
  • El producto fue extraviado por la paquetería (siempre y cuando se haya pagado el importe correspondiente al seguro de envió, de otra manera solo se ampara hasta $250 pesos Mexicanos).

Para realizar el reembolso deberás realizar los siguientes pasos:

  • Se deberá solicitar el reembolso por escrito vía email indicando el motivo de tu solicitud. Para aplicar la garantía de satisfacción total, el cliente se tendrá que reportar de forma telefónica, o mediante email en un lapso no mayor a 72 hrs. a partir de que recibió el producto.
  • La garantía también aplicará cuando el producto esté agotado, debiéndose validar el proceso establecido en el punto 6 de este apartado.
  • Las condiciones del  producto deberán ser evaluadas por parte de Comercio Global o del proveedor previo a la autorización del reembolso.
  • Una vez que se confirma la recepción y revisión del producto obteniendo respuesta favorable del Departamento Comercial se procederá a solicitar el reembolso (IMPORTANTE: Checar los tiempos estimados de rembolso, debido a que hay muchas formas de pago los tiempos varían*).

    Si tu forma de pago fue a través de BancaNet Directo, es necesario que nos envíes un correo a Eulalio_guerrero23@yahoo.com.mx proporcionándonos el número de cuenta desde la que se hizo el pago para realizar el reembolso. El depósito será realizado dentro de los siguientes cinco días hábiles a la obtención de tus datos.
  • En caso de cancelación de pedido, se deberá verificar si se realizó la entrega de alguno de los productos solicitados; de ser así,  se solicitará la recolección y se realizará el proceso establecido en el punto 4 y 5.
  • Los gastos de envío para la devolución del producto correrán por tu cuenta, si lo deseas podemos enviarte una guía para que se programe la recolección del producto y el costo del envío se descontará de tu rembolso.
    • Pago con Depósito bancario 2 días hábiles.
    • Pago con BancaNet Directo 2 días hábiles.
    • Pago con Mercadopago 1 día hábiles para liberar el dinero una ves que lo solicitas en mercadolibre.
    • Pago con Paypal 1 día hábil, una vez proporcionado tu cuenta de reembolso.

POLITICA DE DEVOLUCIONES
Las causas de devolución aceptadas son:

  • En caso de que la mercancía recibida no fuera la que compraste, se podrá escoger otra mercancía de tu preferencia, o se realizará el reembolso en la misma forma de pago con que se efectuó la compra original; es decir, si compraste con tarjeta de crédito se hará el rembolso sobre tarjeta, si fue con depósito se hará con depósito, etc.
  • En caso de devoluciones parciales (compra de dos o más productos similares y proveedores diferentes) se aplicará el mismo proceso.
  • Si deseas devolver la mercancía por razones personales y ésta se encuentra en perfectas condiciones con empaque original, sin abrir y tal como fue recibido.
  • Debes hacer la devolución y aclaración dentro de las primeras 72 horas posteriores a la recepción del pedido.

Para realizar una devolución de producto deberás tener la siguiente información a la mano:

  • Seudónimo o nombre de usuario con el que compraste tu producto, puedes entrar a la sección de MI CUENTA y obtenerlo.
  • Fecha en la que recibiste el pedido.
  • No de guía de tu envio.

* Si tienes alguna duda no te preocupes, podemos ayudarte a localizar tu pedido en atención al cliente.
El procedimiento a seguir es como sigue:
Debes contactarnos vía email para compartirnos las razones por la cual deseas realizar la devolución parcial o tal de los productos. Solo te pedimos que se cumplan las siguientes condiciones:

  • Debe ser dentro de las próximas 72 horas máximo a la recepción de tu pedido.
  • Debe estar el producto en caja original y con todos los accesorios.
  • No debe tener daño ni uso.
  • No se harán devoluciones de pedidos especiales (productos que no se encuentran en el catálogo habitual de Comercio Global pero se han surtido a solicitud del cliente).
  • Te comentamos que los gastos de regresar el producto deberán correr por tu cuenta, si lo deseas podemos enviarte una guía para que se programe la recolección del producto y el costo del envío se descontará de tu rembolso.
  • Una vez que se reciba el producto y el departamento comercial valide la integridad de todos su componentes se te notificará y procederemos a ya sea mandarte un producto diferente o si así lo deseas podemos rembolsarte lo que has pagado.

Procedimiento de cambio reembolso y garantía, una vez que se ha aprobado la misma
Se solicita vía correo electrónico la misma y una vez autorizada:

  • Te vamos a mandar una carta para que puedas entregar el paquete en cualquier multipack junto con la misma y de esta forma nos envíen tu artículo sin ningún costo para ti (solo valido para garantía de producto, en reembolso y devolución el proceso será costeado por el cliente.
  • Es por eso que Necesito el nombre completo de la persona que llevara el paquete a multipack para poder redactar la carta.
  • Una ves que lleves el paquete a multipack, ellos te darán un no de guía, debes enviarnos ese no por correo electrónico para dar seguimiento al envió.
  • En el momento que recibamos el paquete te lo haremos saber y en un lapso  no mayor a 3 días (regularmente tardamos 1 día o menos) te daremos una respuesta o en su caso haremos el envió de tu garantía.

 POLITICA DE CANCELACION

  • Se podrá efectuar la cancelación total o parcial de una compra siempre y cuando la mercancía no haya sido embarcada. Ésta debe ser solicitada mediante un correo..
  • Si cuando recibamos tu comunicación la mercancía ya ha sido enviada, es necesario realizar la devolución de los productos inmediatamente con la misma mensajería o  en un lapso no mayor a 24 hrs. de su recepción. Las cajas no deberán presentar alteración de su empaque original.
  • Al recibir nosotros la mercancía de regreso, se verificará el estado de los productos por el área comercial, para después de su aprobación, proceder con el reembolso a la misma forma de pago descontando los gastos de envío de la devolución en caso de que el pedido ya haya sido enviado.
  • En caso de cancelaciones parciales, sólo se reembolsará el precio de la mercancía y no los gastos de envío.

CLAUSULAS
PRIMERA. PARA PODER UTILIZAR LOS SERVICIOS QUE OFRECE “COMERCIO GLOBAL” EN SU PÁGINA WEB O DENTRO DEL SITIO “MERCADOLIBRE”, “EL CLIENTE” DEBERÁ SER USUARIO PREVIAMENTE REGISTRADO. LOS DATOS QUE HAYAN SIDO INGRESADOS DENTRO DE LA PÁGINA PRINCIPAL DE “COMERCIO GLOBAL” SERÁN DE ABSOLUTA CONFIDENCIALIDAD.
“COMERCIO GLOBAL” SE RESERVA EL DERECHO DE VENTA A CUALQUIER PERSONA, ASÍ COMO EL DE SOLICITAR INFORMACIÓN ADICIONAL A LOS DATOS PERSONALES DEL CLIENTE”.

SEGUNDA. “COMERCIO GLOBAL” NO SERÁ RESPONSABLE POR FRAUDES SUFRIDOS POR “EL CLIENTE” SI CONTACTO LOS SERVICIOS POR MEDIOS EXTERNOS O AJENOS A COMERCIO GLOBAL.
EN CASO DE USAR EL SERVICIO DE “COMERCIO GLOBAL” DENTRO DE LA PAGINA DE INTERNET DE “MERCADOLIBRE” Y DE QUE “EL CLIENTE” SE ENCUENTRE INSATISFECHO CON EL MISMO, PODRÁ CALIFICAR DE NEGATIVO EL SERVICIO Y EN CASO DE ENCONTRAR ALGUNA FALTA A LOS TÉRMINOS DEL PRESENTE CONTRATO, HACER VALER SUS DERECHOS ANTE LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES, PERO EN CASO DE QUE EL MAL SERVICIO SE DEBA A ALGUNA CAUSA IMPUTABLE AL “CLIENTE”, “COMERCIO GLOBAL” PODRÁ PENALIZARLO  SI LO ANTERIOR LE CAUSARA  PERJUICIO.
 “COMERCIO GLOBAL“ NO CONTACTA A SUS CLIENTES POR MEDIOS EXTERNOS, TODAS LAS TRANSACCIONES HECHAS POR OTROS MEDIOS NO SERÁN RECONOCIDAS NI RESPALDADAS POR “COMERCIO GLOBAL” Y TAMPOCO SE HARÁ RESPONSABLE POR ATAQUES INFORMÁTICOS QUE PONGAN EN RIESGO LA CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN.
TERCERA. UNA VEZ HECHO EL PEDIDO, “EL CLIENTE” DEBERÁ DEPOSITAR EL MONTO EN DINERO DEL MISMO A LAS CUENTAS BANCARIAS A NOMBRE DE LAS SIGUIENTES PERSONAS GUSTAVO GONZALEZ ORTIZ O RICARDO GONZALEZ ORTIZ, O BIEN DE LA  MANERA QUE “COMERCIO GLOBAL” LE INDIQUE, ASÍ MISMO, EN EL CASO DE QUE LLEGARA A EXISTIR ALGUNA VARIANTE EN EL PRECIO DE LA MERCANCÍA SOLICITADA, “EL CLIENTE” SE COMPROMETE A CUBRIR CUALQUIER FALTANTE DEL PRECIO  DE LA MISMA, DE IGUAL FORMA SE ENCUENTRA DE ACUERDO EN QUE CUANDO DICHO SALDO SEA EXCEDENTE AL PRECIO PUBLICADO, LA DIFERENCIA SERÁ GANANCIA PARA “COMERCIO GLOBAL”.
COMERCIO GLOBAL NO SE HACE RESPONSABLE NI RECONOCERÁ COMO VÁLIDOS DEPÓSITOS BANCARIOS O PAGOS A EXTERNOS HECHOS  POR “EL CLIENTE”.
CUARTA. DENTRO DEL PAGO QUE SE HAGA MEDIANTE EL DEPÓSITO SEÑALADO EN LA CLÁUSULA ANTERIOR DEBERÁ DE SER INCLUIDO POR “EL CLIENTE”, EL IMPORTE DE LA COMISIÓN PARA “COMERCIO GLOBAL”, PORCENTAJE QUE SERÁ CALCULADO SEGÚN EL PRECIO DEL O LOS ARTÍCULOS QUE VAYAN A SER ADQUIRIDOS, ADEMÁS DE QUE DEBERÁ DE HACERSE CARGO DE LA TOTALIDAD DE LOS GASTOS QUE SE GENEREN POR EL ENVÍO DE LA MERCANCÍA.
QUINTA. “COMERCIO GLOBAL” SE COMPROMETE A EFECTUAR EL ENVÍO AL SIGUIENTE DIA HABIL EN QUE SE HAGA EL PEDIDO CUANDO ESTE SE HAYA EFECTUADO EN DÍA HÁBIL (NO SON HÁBILES LOS DÍAS SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS) Y ANTES DE LAS DOCE DEL DÍA, EN CASO CONTRARIO EL ENVÍO SE REALIZARÁ A LOS 2 DIAS HÁBILES SIGUIENTE DEL QUE SE HAYA HECHO EL PEDIDO.
COMERCIO GLOBAL SE RESERVA EL DERECHO DE EFECTUAR EL ENVIO AL SIGUIENTE DIA HABIL SI PARA EFECTUARLO ACONTECIERA ALGUNA CIRCUNSTANCIA FUERA DE SU ALCANCE O BIEN POR CAUSA DE FUERZA MAYOR O CASO FORTUITO.
LOS REGALOS O ACCESORIOS EXTRAS QUE SE OTORGAN POR LA COMPRA DE LA MERCANCIA ESTÁN SUJETOS A DISPONIBILIDAD, PODRÁN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO Y ES HASTA AGOTAR EXISTENCIAS.
SEXTA. “COMERCIO GLOBAL” FUNGIRÁ COMO INTERMEDIARIO EN LOS TRAMITES DE GARANTÍA QUE EL CLIENTE REQUIERA, POR NINGÚN MOTIVO SE HARÁ RESPONSABLE DE CAMBIOS FÍSICOS DE LA MERCANCÍA, ÚNICAMENTE GESTIONARA LA GARANTÍA CON EL PROVEEDOR, LOS TIEMPOS DE ENTREGA O REPOSICIÓN LOS DICTARA EL MISMO PROVEEDOR.
 SÉPTIMA. EL PAGO DEL SEGURO DE ENVIÓ ES RESPONSABILIDAD DEL “CLIENTE”, DE NO HACER EL PAGO CORRESPONDIENTE, “COMERCIO GLOBAL” NO GARANTIZARÁ EL ENVÍO Y EN CASO DE PÉRDIDA POR LA PAQUETERÍA SÓLO SE RESPONDERÁ HASTA POR $250.00 (DOSCIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.). “COMERCIO GLOBAL” NO SE HACE RESPONSABLE EN CASO DE RETRASO EN EL SERVICIO DE PAQUETERÍA, QUE PUDIERA OCASIONAR PÉRDIDAS Y EXTRAVÍOS,
EN CASO DE QUE “EL CLIENTE” HAYA CUBIERTO EL PAGO DEL SEGURO DE ENVÍO,”COMERCIO GLOBAL” SÓLO RESPONDERÁ POR EL OCHENTA POR CIENTO DEL VALOR DE LA MISMA.
OCTAVA. “COMERCIO GLOBAL” OTORGARÁ A CADA ENVÍO UN CÓDIGO DE RASTREO AL ENVIAR EL PEDIDO PARA SEGURIDAD “DEL CLIENTE”, QUE LE PROPORCIONARÁ INFORMACIÓN CON RESPECTO A LA SITUACIÓN DE SU PEDIDO, DÁNDOLE SEGUIMIENTO DESDE LA SECCIÓN DE “ESTADO DE PEDIDO”, QUE SE ENCUENTRA EN LA PÁGINA PRINCIPAL DE “COMERCIO GLOBAL”, O BIEN DESDE LA PÁGINA DEL SERVICIO DE PAQUETERÍA Y MENSAJERÍA POR EL QUE SE LLEVE A CABO EL ENVIO DE LA MERCANCÍA.
LOS EQUIPOS SE ENVIARAN POR ENVIÓ EXPRÉS, CUANDO ASÍ LO MUESTRE LA PUBLICACIÓN, AUNQUE DICHO ENVÍO SE ENCUENTRA SUJETO A COBERTURA Y PODRÁ CAMBIAR EL SERVICIO SIN PREVIO AVISO.
 SERÁN VÁLIDAS TODAS LAS NOTIFICACIONES Y AVISOS QUE “COMERCIO GLOBAL” HAGA AL CLIENTE A TRAVÉS DE SU PÁGINA PRINCIPAL O AL CORREO ELECTRÓNICO QUE HAYA REGISTRADO JUNTO CON SUS DATOS.
NOVENA. EL DESPACHO DE LAS MERCANCÍAS ANTE AUTORIDADES ADUANALES, LO LLEVARÁ A CABO “COMERCIO GLOBAL”, NO OBSTANTE, “EL CLIENTE” SE ENCUENTRA DE ACUERDO EN QUE “COMERCIO GLOBAL” ACTÚA EN DICHA OPERACIÓN ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE COMO UN INTERMEDIARIO ENTRE EL PROVEEDOR DE LAS MERCANCÍAS Y “EL CLIENTE”, POR LO CUAL  QUEDA LIBERADO DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD, INCLUSIVE DE LAS DERIVADAS POR LA OMISIÓN DE CONTRIBUCIONES Y CUOTAS COMPENSATORIAS O POR EL INCUMPLIMIENTO DE LAS DEMÁS REGULACIONES Y RESTRICCIONES NO ARANCELARIAS TAL Y COMO LO ESTABLECE LA LEY ADUANERA VIGENTE.
DECIMA. POR SU CARÁCTER DE INTERMEDIARIO “COMERCIO GLOBAL” NO OTORGA FACTURAS DE LA MERCANCÍA COMPRADA, “EL CLIENTE” DEBERÁ SOLICITAR LA FACTURA O FACTURAS CORRESPONDIENTES DIRECTAMENTE AL PROVEEDOR, “COMERCIO GLOBAL” ÚNICAMENTE FACTURARÁ POR EL MONTO DE LA COMISIÓN COBRADA POR EL SERVICIO QUE SE OTORGA.
DECIMA PRIMERA. POR LO ESTABLECIDO EN LA CLÁUSULA ANTERIOR, “COMERCIO GLOBAL”, NO TENDRÁ OBLIGACIÓN O RESPONSABILIDAD ALGUNA ANTE “EL CLIENTE” O ANTE LAS AUTORIDADES ADUANALES O HACENDARIAS CUANDO LAS OPERACIONES “DEL CLIENTE” EXCEDAN  EL MONTO PERMITIDO POR DICHAS AUTORIDADES O BIEN EL NÚMERO DE OPERACIONES PERMITIDAS POR LAS MISMAS, TAL Y COMO LO ESTABLECEN LAS REGLAS DE CARÁCTER GENERAL EN COMERCIO EXTERIOR APLICABLES AL CASO Y LEYES CORRESPONDIENTES, PUES ACTUARÁ A NOMBRE “DEL CLIENTE” Y FUNGIRÁ ÚNICAMENTE COMO UN AUXILIAR EN LAS OPERACIONES QUE REALICE PARA ÉL.
 LOS PEDIMENTOS, FORMATOS Y PERMISOS REQUERIDOS POR AUTORIDADES DE COMERCIO O ADUANALES SERÁN SIEMPRE A NOMBRE “DEL CLIENTE” EN SU CARÁCTER DE IMPORTADOR Y SERÁN UTILIZADOS ÚNICAMENTE EN CASO DE QUE EL MONTO DE LA IMPORTACIÓN A REALIZARSE LO REQUIERA.
DECIMA SEGUNDA. “EL CLIENTE” AUTORIZA A “COMERCIO GLOBAL” A GRABAR LAS OPERACIONES QUE REALICE RELATIVAS A LOS SERVICIOS PRESTADOS POR “COMERCIO GLOBAL”, Y A UTILIZARLAS COMO MEDIOS PROBATORIOS ANTE LAS AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS Y JUDICIALES COMPETENTES EN CASO DE DESACUERDO O CONTROVERSIA.
DÉCIMA TERCERA. LA DURACIÓN DE ESTE CONTRATO DE COMISIÓN MERCANTIL SERÁ A PARTIR DE LA FECHA EN QUE SE HAGA EL PEDIDO DE COMPRA Y HASTA EL MOMENTO EN QUE SE REALICE LA ENTREGA DE LA MERCANCÍA AL CLIENTE.
DÉCIMA CUARTA. PARA ACREDITAR SU CALIDAD ANTE TERCEROS, “COMERCIO GLOBAL” MOSTRARA EL PRESENTE ACUERDO, OBLIGÁNDOSE A DESEMPEÑAR SU ENCARGO SIEMPRE A NOMBRE Y REPRESENTACIÓN DEL “CLIENTE”.
DÉCIMA QUINTA. “EL CLIENTE” SERÁ EXCLUSIVA E ILIMITADAMENTE RESPONSABLE POR LOS PERJUICIOS QUE SU CONDUCTA PUEDA CAUSAR A “COMERCIO GLOBAL”,  A TERCEROS INVOLUCRADOS EN LAS OPERACIONES ENTRE ESTOS O A LOS DEMÁS USUARIOS DE LOS SERVICIOS DE “COMERCIO GLOBAL”.
DÉCIMA SEXTA. ESTE ACUERDO ESTARÁ REGIDO EN SU TOTALIDAD POR LAS LEYES Y TRATADOS NACIONALES E INTERNACIONALES VIGENTES EN LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EN CASO DE QUE EXISTA ALGUNA CONTROVERSIA RESPECTO DE LA EXISTENCIA, VALIDEZ, INTERPRETACIÓN, ALCANCE Ó CUMPLIMIENTO DEL MISMO, ESTA SERÁ SOMETIDA AL FUERO DE LOS TRIBUNALES Y AUTORIDADES COMPETENTES DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS, MÉXICO, RENUNCIANDO AMBAS PARTES EXPRESAMENTE AL FUERO PRESENTE O FUTURO QUE POR DOMICILIO DISTINTO PUDIERA CORRESPONDERLES.
UNA VEZ LEÍDO EL PRESENTE ACUERDO DE VOLUNTADES Y COMPRENDIDO SU ALCANCE, VALOR PROBATORIO Y FUERZA LEGAL, ““EL CLIENTE”” ACEPTA LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES QUE EL MISMO ESTABLECE.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS DE “COMERCIO GLOBAL”.

Continuar